POLITICAS DE COMPRAS Y DEVOLUCIONES

 

Creación de una orden de compra

El usuario podrá navegar por el website para elegir el o los productos que desee, una vez realizada la selección, deberá definir el color, modelo, método de pago y método de envío. 

Durante el proceso de selección de productos, el cliente puede realizar cambios y cancelaciones de su elección de productos, en cuanto esté listo para pagar deberá indicarlo y sólo en ese momento se crea una orden de compra que será la base para la realización de la factura de su compra. 

El usuario puede realizar modificaciones de su pedido, hasta antes de pagar. Una vez realizado el pago, la orden de compra y la factura han sido generadas y cualquier modificación se deberá considerar como una devolución o un cambio.

 

Disponibilidad

Todas las compras que se realicen en el website estarán sujetas a disponibilidad aunque al momento de realizar la compra pareciera que si hay en existencia por razones logísticas puede no estar disponible el producto elegido. Por lo que SELECT STORE informara al usuario para que pueda realizar alguna de las siguientes opciones:

 

  1. Cancelación de la compra y devolución del importe utilizando el medio de pago con el que adquirió el producto o la emisión de una orden de compra por el mismo importe.
  2. Esperar a que el producto elegido este disponible y sea entregado, informando SELECT STORE el tiempo aproximado para ello.
  3. Comprar un producto alternativo que se ofrezca en SELECT STORE de las mismas características y precio que el adquirido en la primera compra, si el producto deseado es de mayor precio, el usuario deberá cubrir la diferencia.

 

Para cualquier tipo de situación contemplada en este punto, el usuario tendrá 72 horas para elegir la opción deseada, al término de este plazo, habiendo SELECT STORE notificado de que no tenía el producto en existencia, se asumirá que el usuario optó por la cancelación de la compra y se realizará la devolución correspondiente.

 

Entrega de producto

Durante el registro, el usuario es responsable de ingresar la dirección exacta y completa donde desea que será entregado el producto adquirido, si es diferente a la dirección de la facturación deberá indicarlo.   El usuario es responsable de la validez de la dirección registrada. No se entregará ningún producto a apartados postales. El usuario registrado como visitante, deberá ingresar la dirección cada vez que realice la compra ya que sus datos no se graban.  Si la dirección fue suministrada de forma inexacta o en un lugar fuera del alcance de  la empresa de paquetería se anulara la operación y se cobrara gastos de envío y daños y perjuicios en caso de pérdida de la mercancía.

 

Tiempo de entrega 

De acuerdo a  la disponibilidad del producto, la aprobación del medio de pago y la dirección donde se solicitó la entrega.  Una vez que el pago a sido aprobado, una copia del pedido se enviará al correo electrónico registrado para que el usuario de seguimiento al envío así como para validar su compra.   El tiempo de entrega varía dependiendo del destino de la compra, se realizan entregas únicamente a nivel nacional. Para garantizar la entrega se hace por medio de paqueterías FEDEX, DHL, ESTAFETA, REDPACK y SENDEXempresas especializada en envíos a nivel nacional. 

 

Gastos de envío 

 La entrega del producto tendrá un costo dependiendo del peso total del envío y el domicilio registrado al momento de la compra, dicho costo se informara claramente antes de realizar la compra, y el cargo se realizará como parte del pedido que realice el usuario. SELECT STORE esta podrá modificar los costos  y las políticas de entrega sin previo aviso.

 

Horarios de entrega 

 Los productos adquiridos, una vez que se ha aprobado el pago correspondiente por la institución autorizada, serán entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, con excepción de los días festivos. Dado que el usuario no podrá elegir ni el horario ni el día de entregará de el o los productos adquiridos, se recomienda seleccionar un domicilio donde siempre haya alguien para recibir el. No es necesario que al momento de recibir el producto lo reciba la misma persona que lo adquirió, aunque se requerirá de una firma de recibido para que el producto sea entregado.  Si el usuario requiere de especificar algún detalle para la entrega, se podrán realizar comentarios en las observaciones al momento de realizar la compra, mismos que considerará la empresa de paquetería.

 

Consulta del estatus de un pedido 

Una vez que el producto es despachado por parte de SELECT STORE al usuario, se enviara un email de forma automática al email incluida al momento del registro, incluyendo el número de pedido y la guía de envío del producto despachado. Con los datos anteriores, el usuario podrá realizar el seguimiento de su pedido a través de la página del proveedor de paquetería.

En caso de que suceda algún percance con el número de envío, o si hay extravío del producto, el usuario podrá contactarse a atención al cliente de SELECT STORE  para solicitar nuevamente el envío del producto adquirido, indicando el número de pedido.

 

Devolución y/o cambio de producto

Devolución de producto - El plazo para realizar alguna devolución de los productos adquiridos en el website es de 5 días naturales corridos a partir de la entrega. Para realizar lo anterior, deberá notificar de manera fehaciente a SELECT STORE de forma escrita (info@selectstore.mx) que desea el cambio y los motivos del mismo.  El consumidor deberá enviar a SELECT STORE los productos adquiridos en la misma forma en la que los recibió, en caso contrario la devolución no tendrá efecto.  En caso de que la devolución sea aprobada por SELECT STORE, esté devolverá al usuario todos los importes recibidos.

 

Condiciones para realizar una devolución

Los productos que se desean devolver deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados y en el embalaje original (incluyendo etiquetas). Si alguno de los productos devueltos no está en las condiciones indicadas no se realizará la devolución ni se devolverán los importes recibidos al usuario.

 

Cambio de producto 

 Se podrá realizar algún cambio de los productos adquiridos en el website durante los siguientes 5 días naturales consecutivos a partir de la entrega del producto. El usuario deberá escribir al correo de antención al cliente de SELECT STORE (info@selectstore.mx) informando la razón por la que se requiere el cambio de producto, el usuario deberá enviar a SELECT STORE el producto que desea cambiar. Los gastos de envío del producto a cambiar y cambiado  corren por cuenta del usuario, excepto en los que tengan defectos de fabricación y que hayan sido validados por SELECT STORE.

 

 

Condiciones para realizar una cambio

Se podrá realizar un cambio de los productos adquiridos en el website si presentan algún defecto de fabricación o hubieren sufrido algún daño durante el tránsito de envío, o si al usuario no le quedo o no le gusto el producto recibido.

 

Para que proceda de forma correcta el cambio o la devolución de un producto, se requiere que la mercancía recibida no haya sido utilizada y mantenga embalajes y etiquetas tal cual como fueron recibidos. En caso de que no se realice lo anterior, o una vez vencido el plazo establecido, no procederá el cambio o la devolución solicitada.

 

Garantía

La garantía para todos nuestros productos es de 6 meses a un año. La garantía y otros requisitos se tratan de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Mexico y  de la Ley Federal de Protección al Consumidor. La garantía no se aplica a un cambio en las propiedades del producto debido al desgaste, manipulación incorrecta e incorrecta, uso inapropiado e incumplimiento del procedimiento de mantenimiento del producto. Para los artículos vendidos a un precio más bajo, la garantía no se aplica a los defectos para los que se ha negociado el precio más bajo. La garantía tampoco se aplica a los defectos que el consumidor sabía sobre la compra, así como a los que había causado después de hacerse cargo. Los reclamos elegibles por defectos removibles son reparados por el fabricante. Los reclamos elegibles por defectos irreparables son resueltos por el vendedor a cambio de uno nuevo o al devolver el monto de la compra. Las reclamaciones deben ir acompañadas de un comprobante de compra. Puede reclamar una queja en la tienda donde compró el producto.

 

Formas de pago y precios

  • Todos los precios del website están expresados en moneda nacional (pesos mexicanos) y incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
  • Los pagos podrán realizarse con tarjeta, transferencia, depósito o a través de sistemas de pago como Mercadopago
  • Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.
  • Una vez realizado el pago, cualquier modificación a la orden de compra se considerará una devolución o un cambio de producto.

 

Facturación

Por cada compra realizada, el usuario tendrá a su disposición la factura con la información clara y precisa de los productos comprados, el método, plan de pago, y la moneda para la transacción. Dicha factura será enviada por correo a la dirección   incluida al momento del registro.   Si llegará a necesitar alguna aclaración o a tener algún problema, el usuario deberá comunicarse con atención al cliente. 

 

Devolución del importe pagado

Una vez que la devolución de algún producto es aprobada, se procede a realizar la devolución del importe pagado la cual puede demorar de 5 a 10 días hábiles.  En todos los casos, no importando el tipo de pago utilizado, el titular debe ser el usuario que realizó la compra, en caso contrario se requerirá autorización del titular como condición indispensable para realizar la devolución.  El monto de la devolución se realizará en la misma moneda y el mismo método de pago en el que se realizó la compra.

 

Cancelación de órdenes de compra

El usuario puede cancelar una orden de compra siempre y cuando el producto no haya sido enviado al domicilio registrado al  momento de la compra, una vez que el producto fue enviado se procederá como una devolución o un cambio de producto.

 La cancelación de la orden de compra se deberá realizar a través de atención a clientes, enviando la solicitud al email indicado en esa sección. En caso de que la cancelación sea por el total de la orden de compra, SELECT STORE regresará al usuario el total del importe abonado mediante el medio de pago utilizado al momento de la compra, o se le dará una nota de crédito para realizar futuras compras en el website.

 

Ofertas y promociones

Las ofertas y promociones que se realicen en el website, tendrán validez en las compras dentro de las fechas estipuladas en la promoción u oferta.  Los términos y condiciones para cada una se especificarán en el website y estarán sujetos a existencias de los productos ofrecidos.

 

 

Formulario para descargar: